+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

COMIENZA EL PLAZO PARA PRESENTAR OFERTAS

La restauración del Templo Romano sale a concurso

El monumento será visitable por dentro en el 2017 a través de una pasarela. La intervención fue aprobada por la Junta de Gobierno Local a final de septiembre

 

Aspecto del Templo Romano, que pronto estará en obras. - SÁNCHEZ MORENO

Isabel Leña Isabel Leña
19/10/2016

La Junta de Gobierno Local aprobó el 23 de septiembre los pliegos de condiciones que regirán el concurso de la restauración del Templo Romano, publicado ayer en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), por lo que a partir de ahora empieza a contar el plazo para la presentación de ofertas, que terminará el 31 de octubre. Los trabajos tendrán un periodo de ejecución de seis meses y un presupuesto de 282.993 euros.

Una vez que las obras estén terminadas, y como adelantó este periódico, el Templo Romano será visitable por dentro a través de una pasarela que permitirá llegar hasta la zona en la que están las columnas, ofreciendo un recorrido novedoso por el monumento. Si no hay imprevistos durante las obras, eso ocurrirá a mitad del 2017. La intervención incluye también la restitución de la escalinata original, además de las labores de conservación y restauración del monumento.

Este proyecto está incluido dentro del Plan Turístico de Grandes Ciudades y completará al que se lleva a cabo en la calle Capitulares. Además, hay otro proyecto municipal previsto, el de la remodelación de la planta baja del Ayuntamiento, que aportará a todo el conjunto un centro de interpretación de la Córdoba romana. Desde el centro de interpretación, y a través de una nueva apertura en la fachada sur, se accederá al parque arqueológico del Templo Romano. 

Buscar tiempo en otra localidad

   
1 Comentario
01

Por Manuel 17:56 - 19.10.2016

Cuidado con lo que restauran y como. Las columnas son falsas, hechas de hormigón armado a las que le cortaron no hace mucho las gavetas que asomaban por arriba de ellas. Lo mismo que las bases de ladrillos que la sustentan y el hormigón que une unas bases con otras. Que no se inventen lo que no saben. Lo que restauren que sea autentico, basado en verdaderos estudios y no o conviertan en una atracción de Disney.