+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

LLAMADA A LA PRUDENCIA

Rafaela Valenzuela: "No podemos permitirnos casos importados como el del príncipe"

La subdelegada del Gobierno informa que la Policía Nacional mantiene abiertas las digilencias para esclarecer lo ocurrido

 

La subdelegada del Gobierno, Rafaela Valenzuela. - CÓRDOBA

Araceli R. Arjona Araceli R. Arjona
31/05/2020

La subdelegada del Gobierno, Rafaela Valenzuela, ha informado este domingo de que la Policía Nacional mantiene abiertas las diligencias para esclarecer los hechos en torno a la fiesta que, según los informes del SAS, tuvo lugar en Córdoba y en la que participaron 26 personas, entre ellas, el príncipe Joaquín de Bélgica, que ha dado positivo por coronavirus.Valenzuela ha recalcado que "Córdoba no se puede permitir casos importados de coronavirus como está pasando en Ceuta, después del esfuerzo que ha realizado toda la ciudadanía tras más de dos meses de confinamiento que nos han permitido avanzar en las fases de desescalada".

Coronavirus en Córdoba | Últimas noticias en directo

La subdelegada del Gobierno ha señalado que "todo indica que no se guardaron las medidas de seguridad mínimas" y ha criticado que "alguien que venga de fuera a una ciudad que está en fase 2" no sea responsable. En su opinión, "tiene poca gracia que los datos de la desescalada en Córdoba se puedan poner en peligro pese a que los cordobeses hayan sido muy rigurosos, hayan permanecido en casa durante el confinamiento y hayan sufrido por la pérdida de familiares y por las consecuencias económicas de la pandemia".

En este sentido, ha recalcado que "tenemos que ser extremadamente rigurosos", por lo que apela "a la responsabilidad individual, sobre todo, de alguien que pertenece a la aristocracia europea y que debería tener el mismo compromiso con la salud que el resto de ciudadanos españoles".

También hace una llamada a la "prudencia con la información que se maneja" y a no dejarse llevar "por la rumorología" en un caso relacionado con la salud pública como este.

Temas relacionados
 

Pulsa aquí

Pulsa aquí

NUEVO SERVICIO PARA LOS LECTORES

Únete al canal de Telegram de Diario CÓRDOBA y entérate de la actualidad antes que nadie

Este sistema gratuito de notificaciones se suma a la difusión de información en las redes sociales de Diario CÓRDOBA ...

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

Buscar tiempo en otra localidad