El empresario cordobés, Rafael Gómez, de 77 años de edad, ha sido hospitalizado este domingo en el hospital de Cruz Roja de Córdoba con síntomas de coronavirus, según ha confirmado la abogada de la familia, Pilar Torres, que ha indicado que su mujer, Loli, que sufre una neumonía permanece ingresada en el mismo centro desde el sábado. Al parecer, ninguno ha requerido atención en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y permanecen en planta. Ellos no son los únicos de la familia ingresados por la covid. Una cuñada de Gómez, hermana de su mujer, se encuentra también en el hospital por el mismo motivo.

[Sigue aquí en directo las últimas noticias sobre el coronavirus en Córdoba]

Según las mismas fuentes, los hijos de ambos están pendientes de la evolución de la enfermedad, aunque de momento no han podido acudir a visitarlos debido a las restricciones impuestas por la pandemia. Pilar Torres ha señalado que el empresario, que ya había dado positivo, empeoró a lo largo del día de hoy por lo que se vio conveniente su hospitalización.

Rafael Gómez salió de la cárcel, donde cumplía condena por fraude fiscal, en noviembre tras concederle el juez el adelanto de la libertad condicional por la edad. Desde marzo del año 2019, había permanecido en tercer grado y ahora residía con su familia en su domicilio de Córdoba.

Hospital de la Cruz Roja en Córdoba, donde permanecen ingresados por coronavirus el conocido empresario Rafael Gómez y su esposa. Foto: CÓRDOBA

38.000 contagios en Córdoba desde el inicio de la pandemia

Córdoba y provincia acumula ya más de 38.000 positivos por covid desde que se inició la pandemia, al sumar otros 456, según los últimos datos ofrecidos por la Junta. La mitad de los nuevos contagios se da en personas de menos de 44 años frente a un 4,5% que se produce en mayores de 85.