El empresario cordobés Rafael Gómez ha recibido en la mañana de hoy domingo el alta hospitalaria tras pasar toda la semana en el hospital de la Cruz Roja afectado de coronavirus en el hospital de la Cruz Roja afectado de coronavirus, según ha confirmado la abogada de la familia, Pilar Torres, que asegura que la esposa del empresario, también contagiada de covid y que ha sufrido una neumonía, permanece ingresada en el mismo centro desde el sábado, aunque se encuentra mucho mejor y muy pronto también recibirá el alta.

Los médicos han recomendado reposo a Gómez, de 77 años, que, igual que su esposa, no ha requerido atención en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y ha permanecido en planta desde el pasado domingo. La pareja no es la única de la familia que se ha visto afectada por la enfermedad, ya que también ha necesitado atención hospitalaria una cuñada de Gómez, hermana de su mujer.

Gómez salió de la cárcel, donde cumplía condena por fraude fiscal, en noviembre tras concederle el juez el adelanto de la libertad condicional por la edad. Desde marzo del año 2019, había permanecido en tercer grado y ahora residía con su familia en su domicilio de Córdoba.