El PSOE-A cierra hoy el plazo para que las agrupaciones locales propongan candidatos para la lista a las elecciones autonómicas del próximo 2 de diciembre por la provincia de Córdoba. En la capital, las agrupaciones de Alcolea y Sureste-Levante serán hoy las últimas en decidir y en elevar sus propuestas al Comité Ejecutivo Provincial, que será quien confeccione la plancha a partir de esas propuestas, y en aplicación de criterios organizativos, paritarios y cremallera. Esta lista será remitida a la Comisión Regional de Listas y a la Ejecutiva Regional, y de ahí al Comité Director del día 27.

Como ocurrió en la primera de las asambleas socialistas celebrada (se están llevando a cabo también en la provincia), la de Poniente Sur, las que tuvieron lugar ayer depararon algunas sorpresas, sobre todo por la ausencia en algunas de quien se barrunta como cabeza de lista, el exsecretario provincial y presidente del Parlamento andaluz, Juan Pablo Durán. De momento, ayer fue propuesto en la agrupación a la que pertenece, es decir la Sur (donde también salió Rosa Aguilar) y en Centro (donde también salío Lola Amo, número 2 del partido en Córdoba), mientras que ni en Periurbano Oeste Sierra, ni Poniente Norte, ni Norte Sierra (la agrupación de Isabel Ambrosio) estuvo entre las preferencias de los militantes adscritos a estas agrupaciones. En el caso de la asamblea de Valdeolleros, los militantes tuvieron que votar porque los sanchistas promovieron su listado con nombres como el de Teba Roldán, Francisco Pulido y Alfonso Muñoz, por lo que el número de candidatos era superior a 12. También votaron en la agrupación del Figueroa, de donde salieron nombres como el de Soledad Pérez, y en la de Sur, donde los sanchistas sacaron solo dos votos.

En la agrupación de Periurbano Oeste Sierra no fue necesario votar, porque los propuestos, entre los que estaban Rafi Crespín y José Antonio Aguayo, fueron menos de 12.