La portavoz del grupo socialista, Carmen González, ha afirmado en un comunicado que desde que se inició el actual mandato en el Ayuntamiento de Córdoba, el Partido Popular ha tenido siempre el “no” en la boca para responder a cualquier iniciativa que haya surgido desde el equipo de gobierno municipal.

González señala en ese comunicado como, entre otras cuestiones, el PP ha dicho no al plan para darle viabilidad a Rabanales 21 y al plan para mejorar la movilidad en el entorno del Hospital Reina Sofía, y que ha dicho no, ahora, a la ordenanza para impulsar la actividad económica de Córdoba y al plan para mejorar la movilidad relacionada con el futuro cercanías.

A esto se suma, según la portavoz socialista, que las tareas que dependen de la coalición que mantienen el Partido Popular y Ciudadanos, para apoyar a Rajoy, no se llevan a cabo, como es la puesta en marcha del cercanías o la conexión entre la carretera de Palma y la carretera del Aeropuerto para darle viabilidad a la zona logística de El Higuerón.

ACTITUD NEGATIVA

Para González, "es la actitud negativa que mantiene el portavoz municipal del Partido Popular, José María Bellido, la que ha llevado a esta fuerza política a estar instalada en la descalificación, la bronca permanente y el no por el no, lo cual va a repercutir de forma perjudicial en Córdoba".

Además, la portavoz socialista ha manifestado que no comprende la "actitud seguidista" que hace Ciudadanos de la estrategia del “no” del Partido Popular, cuyo último capítulo ha sido la oposición del portavoz de Ciudadanos a aprobar una ordenanza para el impulso de la actividad económica.

De este modo, González cree que, si Ciudadanos tiene pensado seguir apoyando al peor presidente de nuestra democracia, que es Mariano Rajoy, al menos podría adoptar una actitud diferente en Córdoba y dar respaldo a propuestas del equipo de gobierno municipal que son buenas para el futuro de Córdoba y la generación de empleo de calidad.