+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

El PP pide a la Junta que detalle las inversiones en obra pública para la provincia en el presupuesto de 2015

 

Rosario Alarcón. -

EUROPA PRESS
27/10/2014

La portavoz adjunta del Grupo PP-A en el Parlamento andaluz, Rosario Alarcón, ha pedido este lunes a la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía que detalle cada una de las inversiones que vendrán a Córdoba en el próximo presupuesto andaluz para 2015, "y que lo ejecute para dejar de mentir a los cordobeses".

En una rueda de prensa, Alarcón ha recriminado al Gobierno andaluz el hecho de no provincializar los presupuestos de la comunidad autónoma, y ha pedido al ejecutivo de Susana Díaz que "no engañen a los ciudadanos con los presupuestos, que digan la verdad de qué se va a invertir, cuánto, cuándo y cómo se va hacer".

La parlamentaria cordobesa ha lamentado que "tras 32 años de gobiernos socialistas, con el apoyo de IU, en Andalucía seguimos repitiendo de forma vergonzosa los mismos incumplimientos históricos de proyectos antiguos que la provincia sigue esperando y que nunca llegan".

"Vamos a pedir a la Consejera de Fomento que sea con su provincia, con Córdoba, tan generosa como el Estado lo está siendo con Andalucía, donde ha incrementado un 14,4% más en presupuesto del Ministerio de Fomento y sus empresas públicas para 2015 en inversiones en nuestra tierra", dice Alarcón.

Según ha relatado la diputada autonómica, "la inversión media del Ministerio de Fomento para 2015 es de 234 euros por cada andaluz, mientras que la inversión media por habitante de la Consejería de Fomento en 2014 es de 52,75 euros por cada andaluz".

En este sentido, destaca que "el Gobierno de España del PP invierte casi cinco veces más en obra pública en Andalucía que la propia Junta", de manera que frente a "los 1.958,16 millones de euros que presupuesta el Ministerio de Fomento para inversiones en obra pública en Andalucía, la Junta solo presupuesto 422 millones de euros".

Así, Rosario Alarcón ha exigido que Córdoba sea "visible" en los presupuestos de la Junta para 2015, y que la inversión en obra pública recoja proyectos fundamentales para la provincia y que "después de muchos años tanto PSOE como IU siguen negando a la provincia".

LOS PROYECTOS PENDIENTES

Al respecto, cita proyectos como la Autovía del Olivar, el Metrotrén, el socavón de la A-339 en Priego de Córdoba, solución para el punto negro del cruce de la A-386 entre La Rambla y San Sebastián de los Ballesteros, las carreteras A-445 La Carlota-Posadas, el arreglo de la A-423 Alcaracejos-Pozoblanco, de la A-424 Cardeña-Pozoblanco, el acceso al Complejo Arqueológico Medina Azahara CO-3314, la construcción de rotonda de acceso desde A-339 a CO-7209, la Ronda Sur de Lucena, el enlace con Rivero de Posadas en A-431 a su paso por Posadas.

Asimismo, alude a la terminación de la carretera A-334 Rute-Encinas Reales, el arreglo de la variante A-305 a su paso por Valenzuela, la A-3075 de Villaviciosa de Córdoba, la Ronda Norte de Córdoba, la finalización de la A-333 en el tramo las Angosturas en Priego de Córdoba, el arreglo Carretera A-422 Cardeña-Belalcázar, la capa de rodadura de la A-422 entre Hinojosa del Duque y Alcaracejos, las estación de autobuses de Aguilar de la Frontera y La Carlota, el desdoblamiento de la A-306 El Carpio-Torredonjimeno a su paso por Cañete de las Torres, además del Plan de Movilidad de Los Pedroches.

A esto se suman la construcción de las 29 estaciones depuradoras de aguas que "todavía están pendientes en la provincia y de las que no se han iniciado ni una". En definitiva, Alarcón ha pedido al gobierno de la Junta que "antes de confrontar con el Gobierno de España y pedir para Andalucía lo que la Junta no hace ni da, que predique con el ejemplo".

   
1 Comentario
01

Por G.Pedros 16:38 - 27.10.2014

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

A algunos colectivos de Córdoba nos gustaría Doña Rosario que la Diputación de Córdoba y también Canal Sur Televisión detallarán el dinero público que gastan en Tauromaquia. En ambos casos no conseguimos saberlo aunque preguntemos reiteradas veces.