La concejala del PP en el Ayuntamiento de Córdoba Carmen Sousa exigió ayer al gobierno municipal que adapte «con urgencia» las señales verticales y horizontales de tráfico tras los cambios de circulación que se han realizado en el barrio de la Colonia de la Paz. Sousa alertó de que «existen aún indicaciones contradictorias en la vía que provocan situaciones de riesgo tras la nueva ordenación del tráfico, otro ejemplo más de descoordinación de la gestión del gobierno municipal».

«Aún existe en la calzada indicación de giro a vías que con el nuevo ordenamiento del tráfico han invertido la circulación y son dirección prohibida, bastante semanas después del cambio, lo que genera confusión entre los vecinos y en quienes circulan por el barrio», recalcó.

Carmen Sousa instó al gobierno a que resuelva lo antes posible la adaptación de señales al nuevo ordenamiento del tráfico en calles como Francisco Azorín Izquierdo, Historiador Dozy o Juan de Gortz, de la Colonia de la Paz. En este sentido, la edil popular recuerda a los responsables municipales que a la última reunión de la Junta Municipal de Distrito Noroeste acudieron los vecinos y empresarios del barrio para denunciar que el cambio de tráfico se había realizado sin contar con la opinión de los vecinos. «El cogobierno deberá explicar los motivos por los que se ha reordenado el tráfico en la Colonia de la Paz, puesto que los vecinos no entienden la decisión», recalcó.