El presidente del PP de Córdoba y diputado autonómico, Adolfo Molina, y el portavoz municipal del PP, José María Bellido, denunciaron ayer que el prometido colegio en Turruñuelos, una zona de gran demanda de escolarización, sigue siendo «virtual» cuatro años después desde que se anunciara su construcción, por lo que demandarán en el Parlamento andaluz «una fecha creíble», ya que según dijeron, «la Junta ha perdido credibilidad».

Los dirigentes populares ofrecieron una rueda de prensa ante el «descampado» en el que se levantará este colegio, para el que el delegado de Educación ha dado nueva fecha: estará operativo en el curso 2019-2020 y está a punto de salir a licitación. Para Adolfo Molina, ya han pasado tres consejeros y tres delegados prometiendo este colegio en este barrio y «lo vuelven a meter año tras año como obras. Una promesa más, y la realidad dista mucho». Molina insistió en que «con este descampado, la Junta ha perdido su credibilidad».

El presidente del PP explicó que ante la próxima escolarización, que comienza el 1 de marzo, los niños se matricularán en un colegio que no existe, y son desviados a otros centros ya muy demandados, como el colegio Noreña o El Califato.

Desde el grupo PP-A en el Parlamento andaluz «vamos a exigir a la consejera de Educación que nos dé una fecha real, fidedigna y un compromiso ante las familias de esta zona de Córdoba que esperan poder llevar a sus hijos a este colegio», aseguró el diputado autonómico.

Por su parte, el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Córdoba, José María Bellido, lamentó que el gobierno municipal «esté centrado en hablar de asuntos que poco benefician a los cordobeses, como el nombre de las calles, el recorrido de Semana Santa, etc. creando polémicas que dividen, y mientras tanto los niños de esta zona se tienen que matricular en un colegio que no existe».

Además, el portavoz acusó al Ayuntamiento de «dejadez, desidia y falta de sensibilidad», pues se dedican a «debates estériles y medidas que dividen y que a nadie le importan». Y puso el ejemplo de cinco alumnos de FP dual del ciclo de Informática del barrio Guadalquivir que han querido hacer prácticas en el Centro de proceso de datos del Ayuntamiento. Al parecer, la presidenta del Imdeec, Mar Téllez, firmó de forma indebida una autorización para que estos jóvenes hicieran las prácticas en el Centro de Proceso de Datos y ahora la inspección de la Junta ha paralizado ese expediente porque esa autorización no era competencia del Imdeec sino del Ayuntamiento. «El resultado es que los cinco jóvenes no tienen lugar para hacer sus prácticas de FP Dual y terminar su formación», dijo. Y añadió que «estas pequeñas cosas ejemplifican la falta de eficacia de este gobierno».