+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

BELLIDO SE REÚNE CON LOS VECINOS DE 'LA MEDINA'

El PP denuncia el deterioro del casco histórico y propone 4 ejes para recuperarlo

El portavoz municipal propone recuperar la concejalía de Patrimonio y Casco Histórico y regular un plan de usos turísticos

 

Bellido junto a la Puerta del Puente - CÓRDOBA

Carmen Aumente Carmen Aumente
11/09/2018

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Córdoba, José María Bellido, se ha reunido esta mañana con la asociación de vecinos La Medina, y tras denunciar "el caos y el desgobierno" que existe en el casco histórico, ha propuesto cuatro medidas para llevar a cabo si es elegido alcalde de Córdoba, como la recuperación de la Concejalía de Patrimonio y Casco Histórico, "que se cargó Isabel Ambrosio", y a la que dotaría "con un presupuesto de más de 800.000 euros".

Bellido ha señalado que el casco histórico es "el corazón de la ciudad, pero también nuestro motor sentimental, que lo llevamos con orgullo, y nuestro motor económico". En él conviven vecinos, comerciantes y turistas, por lo que "no es un escaparate, es un barrio vivo, y vamos a luchar por que lo siga siendo".

Por ello, además de recuperar esta concejalía, el portavoz municipal del PP ha propuesto crear un Consejo permanente del casco, con vecinos, comerciantes y hosteleros, para garantizar la convivencia entre vecinos y turismo y que "este barrio siga siendo fuente de ingresos para la ciudad". Igualmente ha planteado crear un plan de usos turísticos para el Casco Histórico y un plan de gestión patrimonial para toda la zona Patrimonio de la Humanidad.

Ha denunciado Bellido cómo la Puerta del Puente se encuentra en estado lamentable, con "todo el basamento deteriorado", o la falta de limpieza y mantenimiento que presenta el barrio.

Temas relacionados