El Partido Popular de Andalucía no hará actos electorales en Semana Santa. Ni mítines, ni actos políticos. Este ha sido el anuncio que ha hecho hoy el coordinador del equipo de campaña regional del PP-A, Toni Martín, en Córdoba, donde se ha celebrado la primera reunión de cara a las elecciones generales del 28 de abril, y las municipales del 26 de mayo.

El dirigente popular ha lanzado un aviso a Vox, la formación que pidió hace unos días que se respetase la Semana Santa en periodo electoral, diciendo que "quien plantea este debate no conoce a los andaluces". "Sencillamente no hay debate", ha querido zanjar Martín, quien ha puntualizado que lo único que harán los populares durante esos días será atender a los medios de comunicación.

En esta línea, ha indicado que los populares andaluces harán simplemente lo que hacen todas las Semanas Santas, a saber: "respetar, compartir nuestras creencias y nuestra fe y nuestras tradiciones", y que para eso acompañarán a las hermandades en sus salidas procesionales. "Eso es lo que el PP ha hecho siempre y es lo que va a seguir haciendo esta Semana Santa, pese a que la insensatez de Pedro Sánchez nos haya condenado a tener que sufrir una campaña electoral en mitad de la Semana Santa", ha indicado.