+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

CRISIS SANITARIA

Los positivos vuelven a repuntar en Córdoba al sumar 89 contagios y 8 nuevos hospitalizados

La provincia contabiliza 3.040 infectados por coronavirus y 49 hospitalizados

 

Traslado de pacientes a Urgencias del hospital Reina Sofía. - CÓRDOBA

Francisco Expósito Francisco Expósito
01/09/2020

El mes de agosto ha terminado con la notificación por parte de la Consejería de Salud y Familias de un total de 89 nuevos casos positivos confirmados por PCR en Córdoba de coronavirus, con lo que ya se han superado los 3.000 contagios refrendados por esta prueba en lo que va de pandemia en la provincia cordobesa al ascender la cifra a 3.040. En las dos últimas semanas se han registrado 965 casos, según informa el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA). Si se suman los resultados obtenidos de test serológicos la cifra total de positivos se eleva a 3.445 desde marzo a ahora. 

[Sigue aquí en directo las últimas noticias sobre el coronavirus en Córdoba]

Este martes se han comunicado 8 nuevos hospitalizados, aunque las altas que se han producido han reducido el número de personas hospitalizadas a 49 (dos menos que el lunes). Se mantienen tres pacientes en UCI. Córdoba se mantiene como la cuarta provincia en hospitalizaciones de Andalucía, tras Málaga (151), Almería (110) y Cádiz (64). Sin embargo, si se analiza el número de contagiados por provincias de Andalucía, Córdoba es la sexta con mayor número de casos con PCR (3.040). La que más casos positivos de covid-19 acumula en Andalucía en lo que va de pandemia es la provincia de Málaga (7.715), seguida de Almería (4.851), Sevilla (4.687), Granada (4.321) y Cádiz (3.186). En los puestos séptimo y octavo están Jaén (2.271) y Huelva (696).

Tampoco ha habido que lamentar en las últimas 24 horas ninguna nueva defunción, lo que deja el balance total de fallecidos en toda la pandemia en 121. De esos 121 decesos, 41 corresponden a la capital; 52, al área sanitaria norte; 7, al Distrito Guadalquivir, y 21, al Área Sanitaria Norte. Casi la mitad de los cordobeses que han perdido la vida desde marzo por el coronavirus tenían 85 o más años, en concreto 59 (48,7% del total). Además, otro 42% de las muertes se registraron entre personas de 65 a 84 años, por lo que el 90,9% de los óbitos ha correspondido a personas de 65 o más años que sufrieron la infección por covid-19.  

En cuanto a las personas que han logrado superar el coronavirus, se ha producido la curación de siete personas con relación a la jornada anterior. Desde que empezó la crisis sanitaria, se han contabilizado 1.826 pacientes curados. Actualmente, las autoridades sanitarias mantienen a 1.498 personas en seguimiento activo por coronavirus en la provincia.

Récord de agosto

El mes de agosto ha sido el que ha batido el récord de casos de coronavirus en Córdoba, tanto en un día, 118 positivos el 26 de agosto, como en su totalidad, ya que del 1 al 31 se han contabilizado 1.445 contagios avalados por PCR, casi el doble de las infecciones que hubo en abril (748), que era el mes que hasta ahora había registrado mayor incidencia de la pandemia en la provincia cordobesa. Con esos 1.445 casos, en agosto se han anotado el 42% de los contagios de todo lo que ha transcurrido de crisis sanitaria en Córdoba. Otras cifras que ha dejado el mes de agosto en Córdoba son 63 hospitalizaciones nuevas (6 de ellas en UCI), 4 fallecidos y 180 personas más curadas.  

Temas relacionados
 

Pulsa aquí

Pulsa aquí

NUEVO SERVICIO PARA LOS LECTORES

Únete al canal de Telegram de Diario CÓRDOBA y entérate de la actualidad antes que nadie

Este sistema gratuito de notificaciones se suma a la difusión de información en las redes sociales de Diario CÓRDOBA ...

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

    Buscar tiempo en otra localidad