Andalucía ha registrado este martes un incremento de 955 nuevos casos de covid-19 confirmados por PCR, la cifra más alta de la pandemia, según los datos publicados por el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía y consultados por Europa Press. Además, se contabilizan siete fallecidos más, cuatro en Almería, uno en Granada, y otros dos en Jaén y Málaga, respectivamente.

También ha indicado en relación al brote declarado en la residencia 'El Zapillo' de Almería que se ha producido un fallecimiento, con lo que son seis en total desde que se declaró, para añadir que con respecto al resto de datos no hay novedades, con 110 casos positivos, de los que 72 son residentes y 38 trabajadores. Hay una persona hospitalizada.

En cuanto al brote de El Manantial de Terque en Almería, no se han registrado cambios con respecto al día anterior. Tampoco hay novedades en las últimas 24 horas en los dos últimos brotes declarados en la residencia de mayores Fardes, en Benalúa (Granada), y en la Residencia Vitalia de Mairena del Aljarafe (Sevilla).

Por otro lado, Salud ha apuntado que se ha registrado un brote en la residencia de Luque (Córdoba), con 18 casos positivos, todos residentes.

[Sigue aquí en directo las últimas noticias sobre el coronavirus en Córdobaen directocoronavirus en Córdoba

En cuanto al incremento de casos por PCR en Andalucía, la provincia que ha sumado mayor número de positivos vuelve a ser Málaga con 308 casos, seguida de Almería con 233, Sevilla con 149, Córdoba con 89, Cádiz con 82, Granada con 68 y Jaén con 26. Huelva no suma ningún positivo de una jornada a otra.

Además, se han sumado este martes 76 nuevos hospitalizados, de ellos 18 han ingresado en Almería y otros 18 en Sevilla, 13 en Málaga, nueve en Cádiz, ocho en Córdoba e igual cantidad en Granada, dos en Jaén y ninguno en Huelva. Respecto a las personas que han pasado por una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), se han sumado ocho más en 24 horas, de ellas tres en Almería, dos en Cádiz, otras dos en Jaén y una en Sevilla. Actualmente, 493 pacientes confirmados con Covid-19 permanecen ingresados en los hospitales andaluces, de los que 72 se encuentran en UCI.

Málaga continúa como la provincia andaluza con más hospitalizados, con 151, de los que 19 están en UCI; seguida de Almería que tiene 110 ingresados, 21 en UCI --la provincia con más hospitalizados en esta Unidad--; Cádiz con 64 hospitalizados, 12 en UCI; Córdoba con 49, tres en UCI; Granada con 48 pacientes, cuatro en UCI; Sevilla con 45, nueve en UCI; Jaén con 22, cuatro en UCI y Huelva con cuatro, ninguno en UCI.

De acuerdo con los datos acumulados de la Consejería de Salud, Andalucía ha registrado 30.767 casos confirmados por PCR, 955 casos en 24 horas, después de sumar 592 el lunes, 616 el domingo, 860 el sábado, 909 el viernes, 816 el jueves, 846 el miércoles y 629 el martes. La comunidad alcanza las 1.515 muertes por Covid-19, tras sumar siete fallecidos en 24 horas.