La Policía Local de Córdoba ha realizado varias intervenciones durante esta madrugada para hacer cumplir las medidas sanitarias derivadas de la pandemia del coronavirus. En primer lugar, agentes del cuerpo policial detectaron "una gran afluencia de público en el centro" de la capital cordobesa, así como en otras zonas de la ciudad.

[Sigue aquí en directo las últimas noticias sobre el coronavirus en Córdoba]

Además, los policías dispersaron a grupos de personas que estaban haciendo botellón "en distintas zonas de la ciudad", siendo las más significativas las realizadas en el número 29 de la Carretera de Trassierra -con nueve denuncias- y en la Cuesta del Bailío -seis denuncias-.

Por otro lado, y aunque la Policía Local constató un "cumplimiento generalizado por parte de los establecimientos de hostelería" de la ciudad de las medidas de prevención derivadas del incremento de casos de coronavirus, también detectó casos concretos de incumplimientos.

Así, en un local de la calle Camino de los Sastres, varios agentes comprobaron que había "17 clientes en el interior" pasadas las 03.20 horas de la noche, "además de la encargada y de una camarera". Había personas consumiendo bebidas y fumando dentro del establecimiento.

Además de incumplirse la prohibición de fumar en espacios cerrados, en este local se excedía la norma de limitación de ruidos en la música y se incumplía "de forma grave las medidas de evacuación del establecimiento". Igualmente, se estaban incumpliendo "las restricciones establecidas con motivos del coronavirus", entre ellas "la obligación de usar mascarillas y la limitación en la aglomeración de personas".

Ante todo ello, los policías identificaron a todas las personas que se encontraban dentro, desalojaron el local y lo cerraron.