A lo largo de las últimas semanas se han producido en Córdoba capital media docena de robos de relojes de alta gama mediante el método del robo amoroso, según ha confirmado la Policía Nacional a este periódico.

El modus operandi, según ha relatado a CÓRDOBA uno de los afectados, que no quiere que se desvele su identidad, es el siguiente: "Una chica de entre 25 o 30 años se acerca con la excusa de que te conoce y aprovecha para tener contacto físico contigo, con la víctima, cogiéndote de la mano".

Añade el afectado que, "en este caso, se apodera del reloj y, sin darte cuenta, ella no para de insistir diciendo que te conoce, e incluso propone tener relaciones sexuales". Uno de los damnificados ha asegurado que "esta actuación no dura más de diez segundos” y que, “cuando menos te lo esperas, ya te ha sustraído el reloj".

Este tipo de hurtos, conocido entre los cuerpos policiales como el robo amoroso, no es ni mucho menos nuevo y se ha venido produciendo en las últimas fechas también en Marbella, Sevilla y, ahora, en Córdoba.

Las zonas en las que han actuado hasta la fecha han sido Gran Capitán, Tablero Bajo (ayer domingo día 17) y en el aparcamiento del Club de Golf. Según ha podido saber este periódico, en menos de dos semanas han sido denunciados ante la Policía Nacional seis robos de este tipo