Ni de Feria, ni de ampliar el horario de los bares. El grupo municipal de Podemos en el Ayuntamiento de Córdoba considera que la situación de rescate ciudadano y económico de la sociedad cordobesa debería ser la prioridad en estos momentos del alcalde de la ciudad y que es "frívolo" abordar cuestiones como el proyecto de reforma de la Feria de Córdoba o la ampliación del horario nocturno de los bares. Para la formación morada, un responsable político debería ser "sensible" y estar en contacto con los verdaderos problemas de la ciudad.

En contraposición, a juicio del coportavoz del grupo municipal, Juan Alcántara, "de nuevo vemos la improvisación peregrina, la frivolidad y la cortedad de miras de nuestros gobernantes locales, en una situación tan dramática como la que estamos pasando. Todo el dinero público debería destinarse a servicios sociales y sanitarios. ¿Creen que es el momento de destinar dinero público para fiestas? ¿A qué intereses estamos expuestos en la ciudad? A los de las personas vulnerables y a la vecindad, parece que no", dice en un comunicado.

Desde el grupo municipal Podemos ven una actitud de "pasotismo absoluto" por parte del gobierno local y del alcalde frente a las cifras del paro y de exclusión social en la capital cordobesa, la tercera del país en este triste ránking. Por eso, dicen no entender "la falta de explicaciones y actuaciones reales". "Recordamos las palabras del señor Bellido y nos causan vergüenza ajena, cuando hablaba de no dejar a nadie atrás, de tener la Córdoba que nos merecemos, pero a la hora de actuar da la espalda a los vecinos y declina valorar los datos de desempleo de nuestra ciudad", señala Juan Alcántara.