La direccion andaluza de Podemos ha informado en un comunicado que en la capital cordobesa se presentarán con su propia marca, despejando las incógnitas que surgieron ayer cuando se evidenció la división interna de la formación morada. En un comunicado, garantizan que la intención "siempre ha sido y será trabajar por la unidad popular para frenar a las derechas y ofrecer una alternativa de cambio en Andalucía. Entiende que esa ha sido la intención de la dirección local en todo momento, pero que finalmente no se dan las condiciones necesarias para construir una confluencia plural que sea dique a las derechas y se presente como una clara alternativa al PSOE".

Podemos Andalucía añade que han "intentado hacer en todo momento una confluencia amplia que supere a todas las organizaciones de la ciudad y lamentan no haberlo conseguido". No obstante, desde la formación morada insisten en "seguir trabajando por ella, con más tiempo y mucho trabajo común".

En cualquier caso, Podemos garantiza que su intención es "seguir trabajando con IU y con Ganemos después del 26 de mayo, para ser la alternativa al PSOE y evitar un gobierno de las derechas. Ahora toca que cada organización intente conseguir los mejores resultados para frenar a las derechas en nuestra ciudad y en nuestra provincia".

Cabe recordar que la dirección local y la dirección provincial de Podemos en Córdoba están enfrentadas desde la celebración de las elecciones primarias para elegir candidatos a las elecciones municipales. Además, mientras que los responsables de la capital apuestan por "confluencia más amplia", la dirección territorial considera que cualquier proceso de confluencia debería pasar por respetar dos premisas: los candidatos ya elegidos, y la línea roja que impide a la formación cogobernar con el PSOE.