La Plataforma Cordobesa Contra la Violencia a la Mujer ha convocado una concentración el próximo lunes, 18 de noviembre, a las 9.30 horas ante la puerta de la Ciudad de la Justicia con motivo del inicio del juicio a La ManadaLa Manada de Pozoblanco. Pozoblanco

De este modo, fuentes de esta entidad han recordado que ya celebraron otro acto similar el año pasado, tras conocer la sentencia dictada por la causa de los Sanfermines, para reivindicar que estos hechos no fueron un abuso sexual, sino una violación, y que consideraban que "no fue una condena justa".

La plataforma aglutina a alrededor de 70 entidades de toda la provincia y lleva más de dos décadas de trabajo en Córdoba. Las mismas fuentes han señalado que han prestado apoyo a la familia de la víctima de Pozoblanco, con el objetivo de que "no se encontrara sola".

Además de esto, han adelantado que el domingo 24 de noviembre realizarán una manifestación, que comenzará a las 12.00 horas en la plaza de Las tres culturas y finalizará ante la puerta del Ayuntamiento de Córdoba, donde se leerá un manifiesto.

Con este acto, la Plataforma Cordobesa Contra la Violencia a la Mujer conmemorará un año más el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que tiene lugar el 25 de noviembre.