+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

LA FIESTA SE PROLONGA HASTA EL 18 DE OCTUBRE

Patios de Córdoba 2020: 49 recintos abren sus puertas para disfrutar de un concurso con seguridad excepcional

La visita no podrá superar los 15 minutos y se exigirá cumplir las medidas sanitarias

 

Patios de Córdoba 2020: 49 recintos abren sus puertas para disfrutar de un concurso con seguridad excepcional -

Redacción
07/10/2020

Más fotos

Últimos preparativos del Festival de Patios.

Ver galería completa

Últimos preparativos del Festival de Patios.

Ver galería completa

Últimos preparativos del Festival de Patios.

Ver galería completa

Un total de 49 patios (tres más que en la edición del 2019) y otros dos recintos de carácter institucional darán este jueves, 8 de octubre, el pistoletazo de salida a una nueva edición del concurso municipal que este año, de manera excepcional y debido a la incidencia de la pandemia de coronavirus, no se pudo celebrar en el mes de mayo y tendrá lugar hasta el próximo 18 de octubre.

Coronavirus en Córdoba | Últimas noticias en directo

Los patios participantes se clasifican en las modalidades de Arquitectura Moderna y Arquitectura Antigua, y a ellos se sumarán, como se ha referido, San Juan de Palomares, 11, y Plaza del Potro,1, dentro de la categoría de Patios Institucionales y emblemáticos.

El Ayuntamiento de Córdoba informa en la página web de esta fiesta de que la visita es libre y gratuita, por lo que el público ya no necesitará pases especiales ni reservas. El horario de apertura es de 11.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 20.30 horas, aunque como recuerda el Consistorio, este puede varias en el caso de los patios fuera de concurso.

La edición del 2020 será recordada por las iniciativas especiales de seguridad habilitadas para garantizar que se cumplen las recomendaciones con el objeto de evitar posibles contagios de coronavirus.

En este sentido, el Consistorio ha anunciado en los últimos días que un dron controlará la afluencia de público en las calles del Alcázar Viejo, que son las que soportan habitualmente una mayor presión de visitantes. Esta es una experiencia piloto impulsada por la delegación de Transformación Digital y la finalidad es remitir información a la Policía Local para que pueda actuar en caso de que se produzcan aglomeraciones o se incumpla la distancia social recomendada.

Del mismo modo, en el interior de los patios del Alcázar Viejo se han instalado sensores para confirmar que se cumple el aforo autorizado en cada espacio. También ofrecerán datos sobre la duración de la visita, que no debe sobrepasar los 15 minutos.

En la web de esta fiesta se detalla, además, que con motivo de la pandemia es obligatorio el uso de la mascarilla incluso cuando se tomen imágenes (en los lugares autorizados) y también de gel hidroalcohólico. En la misma línea, se tomará la temperatura al público y esta no deberá exceder los 37,5 grados centígrados, y se insta a mantener una distancia de seguridad de dos metros con el resto de los visitantes.

Por otra parte, en los últimos días ha trascendido que todos los cuidadores han obtenido resultados negativos en las pruebas que se les ha realizado para confirmar que no tienen el SARS COV-2.

Temas relacionados
 

Pulsa aquí

Pulsa aquí

NUEVO SERVICIO PARA LOS LECTORES

Únete al canal de Telegram de Diario CÓRDOBA y entérate de la actualidad antes que nadie

Este sistema gratuito de notificaciones se suma a la difusión de información en las redes sociales de Diario CÓRDOBA ...

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

    Buscar tiempo en otra localidad