Los padres del colegio Nuestra Señora de Linares, situado en el barrio de Santa Rosa-Valdeolleros, han dado esta mañana un ultimátum a la Delegación de Educación por las deficiencias que presenta el centro a pesar de llevar solo tres cursos funcionando. Ante las puertas del colegio, un grupo de madres y padres, acompañados por concejales del PP y por el parlamentario Miguel Ángel Torrico, han dado a conocer sus intenciones a partir de la semana que viene, momento en el que empezarán a movilizarse por conseguir climatización, que es una de sus mayores preocupaciones. La vicepresidenta de la AMPA del colegio, Carmen López, ha dado a conocer que todos los miércoles del mes de mayo se manifestarán a la puerta del colegio. Este es el mes de plazo que dan a Educación para que resuelva el problema de la falta de aire acondicionado, ya que “el 90% del colegio está en la tercera planta” y soporta una temperatura mucho más elevada que los 27 grados que marca la normativa.

“No vamos a parar”, asegura Carmen López, que afirma que si en junio no colocan la climatización, “los niños no vienen al cole”. Su idea es incluso llevar a los escolares hasta la delegación de Educación.

Pero ese no es el único problema que denuncian. López se ha referido a una escalera que hay en el patio llena de humedad y sin impermeabilizar, a los poyetes que iban a delimitar la zona de aparcamientos que se han mantenido y que son "un peligro", y a la estructura de los toldos colocados en septiembre sin forrar. Todo ello, y según López, “pone en riesgo la integridad de los niños”, sin contar con la falta de una fuente y de servicios como aula matinal. Los padres demandan, además de soluciones para todo esto, que haya más turnos de comedor.

El portavoz del PP en el Ayuntamiento, José María Bellido, ha anunciado que presentará una moción en el próximo pleno para exigir a Junta y Ayuntamiento que, de forma coordinada y en el ámbito de sus competencias, respondan a estas denuncias con soluciones. Por su parte, el parlamentario del PP Miguel Ángel Torrico también llevará el tema al Parlamento, donde exigirá una mejor planificación a la hora de construir un colegio nuevo.