Un día después de la tormenta política del caso Torejimeno, la oposición ha vuelto a pedir al alcalde, José María Bellido, que cese al concejal de Deportes por la renuncia que ha hecho esta semana la gerente del instituto que preside, el Imdeco, acusándolo de querer "prevaricar". Tanto PSOE como IU han insistido en sus denuncias por este caso y han criticado la decisión de colocar a un coordinador general del PP (Alfonso López) al frente del Imdeco de manera temporal, algo que entienden como la tutela de los populares hacia sus socios de gobierno, Cs. A IU les parece que los populares "han puesto un policía detrás del Imdeco" y les han pedido que "si no se fían de Torrejimeno" que lo cesen.

La edil socialista Carmen Victoria Campos, por su parte, ha pedido una "respuesta contundente" e "inminente" del alcalde, que pasa por el cese de Torrejimeno. Para el PSOE, Bellido se ha vuelto a "poner de perfil, "en una huida hacia adelante a la que ya nos tiene acostumbrados". Para Campos, la petición voluntaria de Torrejimeno de comparecer en el pleno es una maniobra de dilatación, pero ha advertido que "ni el mundo del deporte en Córdoba ni el PSOE vamos a esperar un mes para que Torrejimemo dé explicaciones".

Consejo extraordinario del Imdeco

Por este motivo, los socialistas están tratando de recabar los apoyos necesarios para que se celebre un consejo extraordinario del Imdeco (necesitan un tercio de los votos), donde quieren que el concejal de Cs les explique cada uno de los puntos del polémico correo que le envió a la ya exgerente del Imdeco y que aclare "cuál iba a ser el famoso plan b" que menciona en esa comunicación. No obstante, Campos ha reconocido que no cree que cuente nada en ese consejo rector, ya que en siete meses ha demostrado cuál es "su perfil político" y "su falta de compromiso en el deportes cordobés".

Los socialistas se han mostrado especialmente críticos con el nombramiento del gerente temporal, de quien han dicho que "no trae buenos recuerdos" al instituto municipal, al que creen ha sido enviado para "rematar" lo que empezó en el mandato de José Antonio Nieto:"desmantelar el organismo".

Por su parte, la concejala Amparo Pernichi (IU) ha lamentado que el regidor "no haya puesto pie en pared" en este asunto y lo ha acusado de "esconder la cabeza" y de "ir besando el suelo por el que pisa". Sin embargo, ha advertido al gobierno municipal que, pese a que el tono del pleno de ayer fue "bueno" y a que les están "dando una oportunidad, esperan una "reacción contundente" del alcalde.