Numerosos cordobeses se han echado a la calle en las horas previas a la cena de Nochebuena para llenar terrazas en zonas como La Corredera, La Ribera o la avenida de Barcelona, en una Tardebuena marcada por las restricciones de horarios y aforos en los bares para frenar el covid.

La Junta de Andalucía permite este jueves, 24 de diciembre, con motivo de la Nochebuena, y el viernes, día de Navidad, y de forma excepcional para la celebración de comidas y cenas navideñas, que puedan reunirse "grupos de personas en espacios de uso público y privado, tanto cerrados como al aire libre" que no superen "el número máximo de diez personas, salvo que se trate de convivientes".

Además, el conocido como 'toque de queda' nocturno se reduce y pasa a estar comprendido entre las 1.30 horas de la madrugada del viernes 25 y las 6.00 horas de la mañana de ese día de Navidad.

Toda la plantilla de la Policía Local estará operativa

La totalidad de la plantilla de la Policía Local estará operativa durante estas fiestas de Navidad y centrará su labor en el cumplimiento de las medidas de prevención contra la propagación del covid-19.

Los casi 400 agentes de la Policía Local de Córdoba se distribuirán en dos turnos de trabajo durante estas fiestas para evitar la aglomeración de personas en calles y establecimientos comerciales, así como la vigilancia de la normativa anticovid en materia de aforos y venta de bebidas en negocios de hostelería (control de barras y terrazas).