Las cifras del INE también arrojan un dato que habla por sí mismo de la evolución demográfica en la provincia, que al 1 de enero contaba con 228 personas con cien o más años de edad, una cifra impensable hace décadas que hay que atribuir a las mejores condiciones de vida de la población en general. De hecho, el número de centenarios en Córdoba es 3,4 veces el que existía en la provincia hace tan solo dos décadas y duplica al del 2009, que estaba en 94 personas con un siglo o más.

El grueso de los cordobeses centenarios se encuentran en la capital, con 89 en total, algo que es de esperar en proporción al número de residentes totales que viven en el municipio. Caso aparte son localidades como Baena (30) y Puente Genil (nueve), con una enorme proporción de personas centenarias respecto a su censo. Se trata de una circunstancia que, ciertamente, podría explicarse por las buenas condiciones de vida de ámbitos rurales, pero sin olvidar una causa más cercana: el importante peso que tiene en estas localidades las residencias de mayores.

La cuarta localidad cordobesa en número de personas centenarias es Montilla, con ocho personas centenarias, igual que Priego, y antes que Lucena, con siete personas centenarias. En total, 41 municipios de los 77 de Córdoba cuentan con al menos un vecino centenario.