La Noche Europea de los investigadores regresa a Córdoba como cada año con el objetivo de promover el acercamiento a la ciencia y poner rostro a la comunidad investigadora que trabaja diariamente en Córdoba.

Este año contará con la participación de 54 grupos de investigación de la UCO, 75 actividades y 349 participantes- 191 mujeres y 158 hombres-.

La Noche arrancará a las 10.00 en el Jardín Botánico, que acogerá una Feria de Pequeños Grandes Investigadores, en las que escolares de entre 5 y 18 años de 11 centros educativos expondrán 15 proyectos científicos.

Posteriormente, a las 19.00, dará comienzo La Feria de los Ingenios en los jardines del Rectorado de la UCO. donde 25 equipos de investigación mostrarán su trabajo de manera práctica y experimental para el público en una feria abierta hasta las 24.00 horas. Mientras, a partir de las 20.30, el salón de actos del Rectorado acogerá la Gala Central de la Noche, en la que se disputará la final del certamen de monólogos científicos.

Previo al día 28, se celebrarán talleres científicos en 16 centros escolares de la provincia. Y, el día 25, el Jardín Botánico realizará una jornada de puertas abiertas, a la vez que la Filmoteca de Andalucía proyectará películas de ciencia ficción.