La Asociación de Patios Claveles y Gitanillas ha confirmado esta tarde la muerte de Elisa Pérez Laguna, a los 79 años, socia y expresidenta de la entidad, "una patiera que ha dedicado muchos años de su vida a cuidar de su patio de la calle Pozanco, 21, que hoy está huérfano".

Elisa, que siempre tenía una sonrisa para todo el mundo, pasó gran parte de su vida atendiendo a los visitantes de todos los lugares del mundo desde su silla, situada siempre al fondo de su patio, de ese pasillo florido que parecía la prolongación de la calle, repartiendo su amabilidad para explicar todo lo que se le preguntara. Mientras leía o hacía ganchillo, hablaba de las flores, de los cuidados que necesita cada planta, del galápago que se aloja en su pozo o de la historia misma de la fiesta que ella vivió tan intensamente. No en vano su profesión de profesora, que la mantuvo ligada a la docencia durante años en el colegio de Nuestra Señora de las Mercedes, le permitía dar cuidadas explicaciones. Este año, el decaimiento se apoderó de ella y, en mayo, sus problemas respiratorios obligaron a hospitalizarla. Por primera vez, su sobrino Carlos tuvo que hacerse cargo de los preparativos de mayo, aunque ella volvió justo a su esquina para la inauguración del concurso.

A partir de las 19:30 de esta tarde estará en el tanatorio La Fuensanta (Alcolea) para quien quiera acompañarla y despedirla.

La misa será mañana a las 18.00 h en la iglesia de San Lorenzo y el entierro a 19:30 en el cementerio de San Rafael. La asociación ha transmitido a través de las redes sociales su pésame y su dolor a toda su familia y amigos, por la pérdida de una persona muy querida y uno de los muchos pilares que tenía la Fiesta de los Patios y que ya no nos acompañan. Descanse en la paz de su patio.