+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

PROPOSICIONES DE LEY AL PARLAMENTO ANDALUZ

Moscoso propone crear una plataforma digital para la oferta turística en Andalucía

Podemos va a presentar ocho nuevas iniciativas para el turismo, la sanidad y la transparencia de las instituciones

 

Luz Marina Dorado, David Moscoso, Patricia Carrascal y Jorge Hidalgo., esta mañana en la sede de Podemos en Córdoba. - SÁNCHEZ MORENO

REDACCIÓN/ CÓRDOBA
28/11/2017

El grupo de Podemos en el Parlamento andaluz va a presentar ocho nuevas proposiciones de ley que se enmarcan en su apuesta "Leyes para cambiar la vida" y que se refieren al turismo, a la sanidad y a la transparencia de las instituciones, según ha explicado esta mañana el portavoz del grupo parlamentario, David Moscoso.

Entre las propuestas de Podemos para hacer más rentable el turismo en Andalucía, destaca la creación de una plataforma digital con la oferta turística que le haga la competencia a Booking o a Trivago para que los beneficios económicos redunden en Andalucía. También se va a proponer la creación de un sistema de arbitraje para solucionar los problemas de la población en zonas saturadas de turistas y mejorar las condiciones laborales de los trabajadores. Según David Moscoso, ocho de cada diez empleos creados en turismo  en Andalucía es de camarero. Ante esta situación, ha planteado  a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, si lo que quiere es que la región sea "una tierra de camareros" o "una región más de Bangladesh", dado que el turismo "no está repercutiendo en el empleo indefinido". 

Estas "leyes para cambiar la vida" tienen su origen en la 'Ruta cien por cien Andalucía' que inició Podemos este pasado verano, recorriendo la comunidad autónoma y reuniéndose con los agentes sociales y económicos para conocer de primera mano la realidad. 

Temas relacionados