+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

TÍTULO PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD DE LA UNESCO

Más de 60 instituciones y entidades sociales se adhieren a la campaña de apoyo a Medina Azahara

El consejero de Cultura ha anunciado que se van a invertir dos millones de euros en el yacimiento

 

El presidente de la Diputación, la alcaldesa de Córdoba, el consejero de Cultura y la delegada del Gobierno, en el acto. - AJ GONZÁLEZ

Araceli R. Arjona Araceli R. Arjona
01/02/2018

Más fotos

“Enamórate de la Ciudad que brilla”.

Ver galería completa

“Enamórate de la Ciudad que brilla”.

Ver galería completa

“Enamórate de la Ciudad que brilla”.

Ver galería completa

Más de sesenta instituciones, asociaciones, entidades sociales y culturales de la ciudad han participado esta mañana en el primer acto oficial de respaldo a la candidatura de Medina Azahara para alcanzar el título de Patrimonio de la Humanidad que concede la Unesco.

El rector de la Universidad de Córdoba, el obispo de la ciudad, representantes de la Fundación Cajasur, la Cámra de Comercio, la Federación de Asociaciones de Vecinos, la Real Academia, las asociaciones de patios, Comercio Cordoba, ONCE, colegios profesionales, el Círculo de la Amistad, el Consejo Social de la Ciudad y el de la UCO, el Consejo del Movimiento Ciudadano y un largo etcétera han rubricado su firma en respaldo a la candidatura, que ha contado con la presencia del consejero de Cultura, la alcaldesa y el presidente de la Diputación, entre otras autoridades.

El consejero de Cultura, Miguel Ángel Vázquez, ha destacado que la Junta invertirá este año 2 millones de euros en actuaciones en el yacimiento, a lo que habrá que sumar lo que destine el Instituto  Alemán de Arqueología en un convenio que aún está pendiente de firmar.

"Toda Córdoba está detrás de la candidatura", ha aseverado Vázquez, para quien las expectativas se han cumplido ampliamente con el acto celebrado esta mañana, que pretende ser el pistoletazo de salida antes de iniciar acciones que permitan a la ciudadanía en general sumar también su apoyo.

"La arqueología es el testigo insobornable de la Historia", ha señalado Vázquez parafraseando a Octavio Paz, antes de afirmar que "la arqueología será la que nos permita ver la implicación de una generación en la conservación de su legado histórico", una tarea en la que, según dijo, la Junta de Andalucía está comprometida, especialmente, en ciudades como Córdoba, que atesora un ingente patrimonio arqueológico.

Temas relacionados