+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

CÓRDOBA SOLIDARIA

Luces cordobesas encendidas por la solidaridad

 

Imagen de archivo de la presentación del proyecto Havita de Fepamic. - A. J. GONZÁLEZ

Iluminaciones Ximénez está colaborando con el Ayuntamiento de Puente Genil. - A. J. GONZÁLEZ

Hipólito Fernández
29/04/2020

Entre las empresas cordobesas que están poniendo en marcha iniciativas solidarias también se encuentran las relacionadas con el sector de la iluminación y la electricidad. Es el caso, por ejemplo, de la reconocida empresa de iluminación decorativa y artística de Puente Genil Iluminaciones Ximénez, que ha puesto a disposición del Ayuntamiento de este municipio de la Campiña Sur sus instalaciones y medios para colaborar en las medidas de ayuda puestas en marcha desde el ámbito municipal.

De igual manera, este grupo empresarial ha incrementado con motivo de la crisis provocada por el covid-19 sus aportaciones a Cáritas, a través de las parroquias de la localidad, con las que colabora habitualmente dentro de su obra social.

Asimismo, la comercializadora cordobesa de energía eléctrica proveniente de renovables Unieléctrica ha puesto en marcha la primera Tarifa Solidaria dentro de este sector, que permite a sus clientes destinar un euro al mes en cada factura en beneficio de la Fundación de la Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Córdoba (Fepamic), con la que esta empresa suscribió recientemente un acuerdo marco para su integración en la Red de Empresas Altamente Comprometidas (REAC).

En concreto, esta tarifa solidaria servirá para apoyar al proyecto Havita, puesto en marcha por Fepamic el pasado año, que da respuesta de alojamiento a acompañantes de personas con discapacidad física y orgánica que precisan hospitalización en Córdoba durante un periodo, pero que residen fuera de la capital.

«Dentro de nuestra estrategia de responsabilidad social corporativa es un placer colaborar con la Fundación Fepamic, algo que esperamos que sea fructífero y beneficie a Fepamic y con ella a la sociedad en general, aportando nuestro granito de arena», señala el director gerente de esta empresa, Diego Montes.

Esta tarifa solidaria, a la que ya se ha sumado la propia plantilla de Unieléctrica, está abierta a todo cliente de esta comercializadora verde así como a nuevos contratos de suministro.

Temas relacionados
 

Pulsa aquí

Pulsa aquí

NUEVO SERVICIO PARA LOS LECTORES

Únete al canal de Telegram de Diario CÓRDOBA y entérate de la actualidad antes que nadie

Este sistema gratuito de notificaciones se suma a la difusión de información en las redes sociales de Diario CÓRDOBA ...

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

    Buscar tiempo en otra localidad