Desde primera horas de esta mañana se han producido largas colas a las puertas de la sede de Sadeco para presentar solicitudes para 32 plazas de peón limpiador. El plazo para la presentación se prolongará 15 días naturales, por lo que concluirá el próximo día 29 de enero (día incluido). El presidente de Sadeco, David Dorado, ha recomendado seguir las pautas recogidas en la página web de la empresa y sacar cita previa antes de acudir a entregar la solicitud.

La intención de la empresa municipal es confeccionar una bolsa de trabajo de 500 personas a partir de los resultados de la convocatoria de oposiciones, de modo que el puesto uno de la futura bolsa lo ocupará el aspirante que obtenga el puesto 33 en el examen; el número dos de la bolsa, el que logre el puesto 34 y así sucesivamente.

Los cambios en la bolsa de empleo, que sustituirá a la que está en vigor actualmente, han sido consensuados con los sindicatos y aprobada por el consejo de administración de Sadeco. La principal novedad de este examen es que incluirá pruebas físicas.

La presentación de solicitudes y fotocopia de los requisitos exigidos, según bases de la convocatoria, se realizará en el mismo período de tiempo, en horario de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 19.00 horas y los sábados de 9.00 a 14.00 excepto festivos, en las instalaciones de Sadeco, en la calle Le Corbusier (a las espaldas de la avenida de Medina Azahara).

El modelo oficial de solicitud se podrá descargar de la página web de Sadeco (www.sadeco.es), o recoger en la sede principal de la empresa municipal Saneamientos de Córdoba, ubicada en la a avenida de Medina Azahara número 4 (entrada por la calle Le Corbusier s/n), donde deberán entregarse los documentos. Para la presentación de dicha solicitud, podrá pedirse cita previa a través de la misma página web de Sadeco, o bien se puede acudir a las propias oficinas de la empresa municipal al recoger el citado impreso.

Los requisitos para ser admitidos en la convocatoria son tener cumplidos 18 años y estar en posesión del Graduado Escolar o equivalente. Asimismo, las personas con discapacidad que se inscriban en el grupo reservado deberán acreditar su condición de discapacidad en grado igual o superior al 33%. Todos los requisitos habrán de cumplirse a fecha del último día del plazo de presentación de solicitudes y mantenerse hasta el final del proceso selectivo. Las bases de la convocatoria pueden consultarse pinchando aquí.