+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

PROBLEMA CARDÍACO

Julio Anguita, "critico, estable y sin cambios significativos" en la UCI del hospital Reina Sofía

El ex alcalde de Córdoba continúa en cuidados intensivos del centro sanitario cordobés

 

Julio Anguita, en una imagen de archivo. - SÁNCHEZ MORENO

Redacción
10/05/2020

El ex alcalde de Córdoba y ex coordinador federal de Izquierda Unida (IU), Julio Anguita, se encuentra "estable" aunque "sigue sedado en la UCI del Hospital Reina Sofía", según han comunicado a este periódico fuentes cercanas al ex diputado en el Congreso.

En el parte médico facilitado por el hospital se indica que Anguita continúa ingresado en la UCI "en estado crítico", aunque no se aprecian "cambios significativos"

Hay que recordar que Anguita fue ingresado de urgencia este sábado  en la UCI del centro sanitario de la capital cordobesa, encontrándose en situación crítica. Lo hizo tras ser reanimado cardiopulmonarmente por profesionales del 061 en su domicilio, tras sufrir una parada cardíaca.

El que fue alcalde de Córdoba en los primeros años del retorno de la democracia a España ya sufrió dos infartos de miocardio en 1993, en plena campaña electoral, y en el año 1998, mientras que en 2009 y 2014 también ingresó por problemas cardíacos en un hospital de Cádiz y Salamanca, respectivamente.

 

Temas relacionados
 

Pulsa aquí

Pulsa aquí

NUEVO SERVICIO PARA LOS LECTORES

Únete al canal de Telegram de Diario CÓRDOBA y entérate de la actualidad antes que nadie

Este sistema gratuito de notificaciones se suma a la difusión de información en las redes sociales de Diario CÓRDOBA ...

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

Buscar tiempo en otra localidad

 
 
1 Comentario
01

Por Pilarolimpia 12:45 - 10.05.2020

Jamás se me olvidará aquella noche gloriosa de tantas en la histórica calle Ambrosio Morales, tres chavales con algo más de dieciocho años, perdidos en la multitud aclamando al Califa de Córdoba su aplastante victoria en las elecciones municipales entre sollozos y lágrimas, como las que tengo ahora al enterarme del estado de Julio, él si que fue un ejemplo político a seguir, rebelde, honrado y luchador sí que transformó en aquel entonces, la olvidada ciudad califal y la impregnó con su filosofía comunista y cooperativista dando a Córdoba un esplendor inusitado y poniendo su piedra filosofal histórica que después ha servido para que se siguiera avanzando y mejorando hasta lo que hoy es la Córdoba Bella, Julio ¡animo! y no te vayas por favor, sigue luchando y ¡ojalá! te pueda dar un abrazo dentro de poco, en aquellas calles estrechas donde solías pasear junto a la magdalena, ¡ánimo! ¡Califa!