El presidente del Partido Popular andaluz, Juanma Moreno, denunció ayer, tras una reunión con los representantes de Escuelas Católicas de Córdoba, un «ataque directo y frontal» por parte del Partido Socialista al modelo educativo concertado. Algo que no entiende, «salvo que haya una motivación claramente ideológica», dijo el líder popular andaluz. Así, afirmó que «ningún político puede decirle a un padre a dónde puede llevar a sus hijos». En la reunión --informó Antonio Manuel Guerra, presidente de Escuelas Católicas de Córdoba--, expusieron las inquietudes presentes y de futuro y la situación de la enseñanza concertada, así como las reivindicaciones económicas. Como mínimo, Guerra pide una equiparación con la enseñanza pública.

Según Moreno, «hay una demanda que es evidente, una demanda por parte de la ciudadanía de centros concertados. Prueba de ello es que hay muchos padres y muchas madres que hacen de todo para poder hacer que su hijo esté en un centro concertado». Por ello, aseguró que, cuando él sea presidente de la Junta, no van a restar «ni una sola línea allí donde haya demanda» y que van a igualar con la pública los servicios. Habló de aulas matinales, de comedores y de educación especial. Siguiendo esa línea, el presidente del PP andaluz resaltó la importancia de la educación concertada, un sistema que, según él, «en términos económicos es, también, más eficiente, por lo menos para el erario público». Además, destacó que las escuelas concertadas cumplen con los parámetros educativos, que incluso, a veces, llegan a superarlos y que suponen un servicio muy importante en barriadas donde «hay muchos problemas».

Por otra parte, sobre la eliminación de los aforamientos, Moreno afirmó que es «la enésima cortina de humo» de Pedro Sánchez. Según él, «la situación del país no está para ocurrencias» y apuntó que «no hay semana en la que Pedro Sánchez no desautorice a Susana Díaz».