Los titulares de la hermandad de la Estrella presiden el cartel de la Semana Santa 2019, que fue presentado ayer en el Salón de Plenos de la Diputación de Córdoba. La obra, en concreto, lleva la firma de reconocido pintor malagueño Raúl Berzosa y responde a un óleo sobre lienzo encargado por la Agrupación de Cofradías hace tres meses. El artista ha evocado en el mismo a Jesús de la Redención y Nuestra Señora de la Estrella, muy en el estilo del autor, que ya tiene una amplia experiencia en este campo pictórico y ha sido ampliamente aplaudido por trabajos como el cartel de la Semana Santa de Sevilla (2015) o el de Málaga (2017), que con el de Córdoba de este año completa una singular trilogía de tres ciudades claves de la Semana Santa andaluza en una incursión del artista en esta temática.

Berzosa también pintó el cartel del Mater Dei convocado por la Agrupación de Cofradías de Málaga en 2013, el de la coronación canónica de la Virgen del Rocío de Málaga y el cartel de la romería del Rocío de la hermandad matriz de Almonte del pasado 2018 entre otros.

El acto de presentación contó con numerosos asistentes expectantes por conocer la obra llamada a prologar la Semana Santa cordobesa. En este sentido, Aurora Barbero, diputada de participación ciudadana de la Institución provincial, destacó el arraigo de la Semana Santa en Córdoba y provincia.

Por su parte, el presidente de la Agrupación de Cofradías, Francisco Gómez Sanmiguel, recordó que se trata de un cartel que llega «en un año muy importante para todos los cofrades cordobeses», refiriéndose al 75 aniversario de la Agrupación y el 25 de la coronación canónica de Nuestra Señora de la Fuensanta.