+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

AYUNTAMIENTO

IU y Podemos exigen la gratuidad del aparcamiento del hospital Reina Sofía

Los dos grupos municipales presentarán el jueves en el pleno una moción conjunta para pedir a la Junta de Andalucía la retirada del pliego de contratación

 

El portavoz municipal de IU, Pedro García. - A.J. GONZÁLEZ

Irina Marzo Irina Marzo
06/07/2020

Izquierda Unida y Podemos presentarán en el pleno del próximo jueves una moción conjunta para exigir a la Junta de Andalucía la gratuidad total del párking del hospital Reina Sofía de Córdoba. Será la segunda vez que este asunto llega al salón de plenos, ya que la propuesta se debatió en el mandato anterior, en 2018, pero en aquella ocasión era el PSOE el que defendía el proyecto de licitación del aparcamiento y el PP el que arremetía contra él.

El portavoz municipal de IU, Pedro García, ha presentado esta mañana dicha moción conjunta que exige el derecho a la sanidad pública, gratuita y fundamental en todas sus facetas y ha criticado la actitud "contradictoria" del Partido Popular que cuando estaba en la oposición defendía la gratuidad del aparcamiento, pero ahora cuando gobierna en el Ayuntamiento de Córdoba y en la Junta de Andalucía, no.

En esta línea, ha denunciado que hasta el alcalde de la ciudad, José María Bellido, defendió en el mandato anterior la gratuidad de la infraestructura y se puso al lado de quienes la defendían, y ha recordado que la plataforma que pide la gratuidad del aparcamiento del centro hospitalario cordobés sostiene que el proyecto es "un pelotazo urbanístico sin precedentes".

IU considera que no es de recibo que una persona que esté enferma y tenga que desplazarse a Córdoba en transporte privado, tenga que pagar además por aparcar, al igual que los trabajadores del hospital. Por ese motivo, en la moción se pide la retirada inmediata del pliego de contratación que ha sacado la Junta de Andalucía para adjudicar el proyecto y se insta a la Administración andaluza a que todos los usuarios puedan hacer uso del aparcamiento sin coste y de manera ilimitada.

Temas relacionados
 

Pulsa aquí

Pulsa aquí

NUEVO SERVICIO PARA LOS LECTORES

Únete al canal de Telegram de Diario CÓRDOBA y entérate de la actualidad antes que nadie

Este sistema gratuito de notificaciones se suma a la difusión de información en las redes sociales de Diario CÓRDOBA ...

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

    Buscar tiempo en otra localidad