+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

64 trabajadores pasarían a depender del ayuntamiento

IU plantea municipalizar los servicios privatizados de Parques y Jardines

El ahorro de costes ascendería a 340.000 euros con la gestión de Sadeco

 

Un jardinero corta el césped en uno de los parques de la ciudad. - A.J. GONZÁLEZ

Laura García Laura García
06/07/2018

Amparo Pernichi, delegada de Medio Ambiente e Infraestructuras del Ayuntamiento, presentó ayer una propuesta que pretende municipalizar los servicios actualmente privatizados en el área de Pavimentación y Parques y Jardines de la ciudad. Sin embargo, la municipalización de Parques y Jardines no ha resultado factible debido a una cuestión de costes y beneficios (relación negativa en todas las vías posibles estudiadas).

En Parques y Jardines, Sadeco se presenta como la mejor vía de administración (por delante de Cecosam y del marco del Ayuntamiento), con una previsión de ahorro de 340.000 euros, dinero que podría ir destinado a la atención de nuevos parques en Córdoba.

«Entendemos que es una propuesta que nos da una herramienta muy potente, que demuestra que desde lo público somos más eficientes y más sostenibles económicamente», insistió Pernichi.

De este modo, un total de 64 trabajadores pasarían a formar parte de la empresa Sadeco a través de una subrogación directa del personal, evitando cualquier proceso inicial de prueba e imitando las mismas condiciones laborales.

El primer objetivo, que se pondría en marcha a partir del día 1 de enero del año que viene sería la zona de Mirabueno. También se pondrían en funcionamiento el periurbano B-13, el parque del Patriarca, el del Canal y el de las Nieves, entre otros, estos últimos con un margen de dos años.

Temas relacionados
 

Buscar tiempo en otra localidad

   
2 Comentarios
02

Por Del 14 10:42 - 06.07.2018

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Ni una sola mención a la privatización in extremis del PP sobre la residencia mukicipal de mayores. 99 plazas/100% ocupacion= rentabilidad sobre la regla del gasto. No debería haber más obstaculo que el ponerse a ello. Hasta cuando habrá que esperar? Ya vendran a pedir el voto y a prometer...

01

Por otras posibilidades 9:53 - 06.07.2018

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Lo esencial es que nuestro Patrimonio arbóreo tenga un equipo competente y eficiente. No es un lujo, sino una necesidad absoluta para nuestro bienestar urbano. Se pueden hacer bastantes economías con los céspedes y flores, pero la arboleda es prioritaria y necesaria. Ya se verá lo que prétenden hacer y lo que en realidad se realiza.