Izquierda Unida ha solicitado al gobierno municipal que retome los trabajos de innovación del plan general de Santa Cruz para la construcción de una instalación deportiva municipal en esa barriada cordobesa. El portavoz municipal de IU, Pedro García, ha explicado que esta tarea se inició en el mandato anterior pero que no pudo ejecutarse y que aún está pendiente. El problema de Santa Cruz es que a pesar de que está rodeado de suelo, no tiene planes parciales desarrollados al margen del casco urbano, lo que impide disponer de suelo público para construir.

El anterior equipo de gobierno inició la modificación del PGOU para aprovechar 4.000 metros de un plan parcial ya iniciado. Durante varios meses se estuvo trabajando en los aspectos técnicos de la innovación, pero en el pleno Ganemos votó en contra (se había suscitado un debate sobre si era más conveniente hacer un campo de fútbol o una piscina) y no se pudo sacar adelante. Después, ese grupo municipal cambió de opinión, pero en el próximo pleno donde se planteó el asunto faltó un concejal y tampoco se pudo sacar.

Por ello, IU ha pedido al actual equipo de gobierno que continúe con esa innovación, impulse este desarrollo urbanístico, e incluya en el presupuesto del 2020 una partida para la futura instalación deportiva de Santa Cruz. García ha abogado por la construcción de este equipamiento deportivo y ha pedido tirando de ironía al Imdeco, que ha sido "tan espléndido" en la organización del campeonato de Padell o con la celebración de un partido de la Sub21, que se dedique también a estas labores para la ciudadanía.