+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

AYUNTAMIENTO

IU critica que no se haya ejecutado "un solo euro" en la delegación de Inclusión y Accesibilidad

Según la formación de izquierdas el gobierno local utiliza esta delegación como "un florero" y no invierte en ella

 

Pedro García, concejal de IU en el Ayuntamiento de Córdoba. - ARCHIVO / CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA
25/10/2020

El grupo municipal de IU Córdoba ha criticado, a través de una nota de prensa. la "falta de ejecución" presupuestaria de la delegación de Inclusión y Accesibilidad, pues en este 2020 "no ha ejecutado ni un solo euro de lo previsto en sus capítulos 2 y 6, o lo que es lo mismo, de las partidas correspondientes a gastos de funcionamiento e inversión".

Para el partido de izquierdas, tras 17 meses de gobierno local de PP y Ciudadanos "ha quedado demostrado y constatado que es una delegación florero". Y ello, por mucho que "el alcalde la vendiera a bombo y platillo al inicio del mandato". "Lejos de fomentarse la accesibilidad en nuestra ciudad, lo que ha sufrido Córdoba en ese aspecto es un parón sin precedentes", denuncia Izquierda Unida.

"Todo lo que no esté adjudicado a 31 de diciembre de 2020 tendrá que empezar de cero", por lo que en el "mejor de los casos" no será hasta mediados de junio, ya con el presupuesto de 2021, cuando las actuaciones que tengan previstas estén en la calle, asegura la formación de izquierdas, que califica como "un año en blanco" las gestiones de Inclusión y Accesibilidad en el 2020.

Izquierda Unida considera que el gobierno local "ha demostrado su inoperancia y desidia" y exige al alcalde, José María Bellido, que "ponga a trabajar" a esa delegación y a las otras de nueva creación en este mandato, como la del Casco Histórico. Igualmente, el grupo municipal de IU solicita a Bellido que "coordine al resto de delegaciones implicadas en esta materia" para que "se apueste de una vez en este mandato por la accesibilidad en nuestra ciudad", tal y como "nosotros hicimos en el mandato anterior".

Temas relacionados
 

Pulsa aquí

Pulsa aquí

NUEVO SERVICIO PARA LOS LECTORES

Únete al canal de Telegram de Diario CÓRDOBA y entérate de la actualidad antes que nadie

Este sistema gratuito de notificaciones se suma a la difusión de información en las redes sociales de Diario CÓRDOBA ...

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

Buscar tiempo en otra localidad