Isabel Ambrosio, candidata socialista a la Alcaldía de Córdoba, ha pedido a los cordobeses "una gran mayoría para parar a las derechas" el próximo 26 de mayo, fecha de las elecciones municipales, "para que Córdoba no vuelva hacia atrás". La candidata socialista a la reelección ha afirmado en un comunicado enviado a los medios que, durante estos últimos cuatro años, "Córdoba ha sido capaz de superar el desencanto y el retraso generado por las políticas de recortes y pérdidas de derechos que impuso el Partido Popular en el Ayuntamiento durante el anterior mandato".

La alcaldesa, que se ha implicado en la campaña de las elecciones generales junto a los candidatos cordobeses, retoma esta semana el protagonismo en la precampaña de cara a las elecciones del 26-M con un acto por la igualdad. El encuentro tendrá lugar el jueves a las 18.00 horas en el Aula Magna de la Facultad de Filosofía y Letras, y en él participarán tanto la candidata socialista a la Alcaldía de Córdoba, Isabel Ambrosio, como la vicepresidenta en funciones Carmen Calvo. Este será el primer gran encuentro que celebre el PSOE en Córdoba después de su victoria el pasado domingo.

Según Ambrosio, estos últimos cuatro años el PSOE ha tenido que "reconstruir todo lo que el PP desmanteló" y, a pesar de las dificultades, ha logrado "poner a las personas en el centro de las políticas que desarrolla el Ayuntamiento de Córdoba y recuperado derechos sociales y servicios públicos". Así mismo, la candidata socialista a la Alcaldía ha señalado que "el gobierno de progreso" que ha encabezado ha sido "capaz de retomar el impulso inversor perdido por la crisis, poniendo el acento en los barrios de Córdoba, y abrir nuevas vías para el desarrollo económico y la generación de empleo, como el emprendimiento tecnológico, la innovación y la estrategia logística.

Ambrosio también ha destacado que, desde el gobierno municipal, se han puesto "bases sólidas para construir una ciudad sostenible, respetuosa con el medio ambiente, transparente, tolerante y participativa, todo ello señas de identidad de nuestra ciudad que nos identifican ante el mundo". Por último, la candidata socialista afirma que "Córdoba se ha puesto en marcha, que está mejor que hace cuatro años y que avanza por el buen camino, y que ahora toca colocar a nuestra ciudad en el lugar que le corresponde y no dar ni un paso atrás".