+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

JUANA LENDÍNEZ / trasplantada con covid-19

Ingresada casi todo mayo por una infección de coronavirus

 

Juana Lendinez Hurtado. -

M.J. Raya M.J. Raya
02/06/2020

Juana Lendínez Hurtado recibió un trasplante de pulmón en julio del año pasado en el hospital Reina Sofía. En lo que va de pandemia los pacientes trasplantados han seguido recibiendo supervisión. Todo iba bien, pero Juana empezó en abril a sentirse cansada, tenía fiebre, diarrea, y su neumóloga de referencia en el Reina Sofía le indicó que le hicieran la prueba del coronavirus en el hospital de Úbeda, pues Juana es de Torreperogil (Jaén). Esta paciente, de 55 años, dio positivo y ha estado ingresada por este motivo prácticamente todo el mes de mayo en el Reina Sofía.

El covid-19 le causó una neumonía, que además se complicó con otra infección. Aunque en un primer momento estuvo en planta, su situación se complicó y tuvo que pasar a la UCI, hasta que de nuevo volvió a la planta. La rehabilitación respiratoria que necesitan los pacientes trasplantados, también está siendo fundamental para ella en la recuperación poscovid. Etá dispuesta a mejorar cada día, ya que tiene que hacer valer el trasplante que le devolvió la vida y por el que está tan agradecida a su donante, algo que quiere recalcar con motivo de la 18 Semana del Donante que celebra estos días el Reina Sofía.

Temas relacionados
 

Pulsa aquí

Pulsa aquí

NUEVO SERVICIO PARA LOS LECTORES

Únete al canal de Telegram de Diario CÓRDOBA y entérate de la actualidad antes que nadie

Este sistema gratuito de notificaciones se suma a la difusión de información en las redes sociales de Diario CÓRDOBA ...

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

    Buscar tiempo en otra localidad