+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

SUCESOS

Ingresa en prisión el hombre detenido en Arroyo del Moro tras una persecución

La Policía le encontró una escopeta robada en Osuna, conducía sin carnet y presuntamente habría arremetido contra un agente en su huida

 

Pilar Cobos Pilar Cobos
19/10/2019

El Juzgado de Instrucción número 8 de Córdoba ha decretado este sábado el ingreso en prisión del hombre que fue detenido ayer por la Policía Nacional tras una persecución en coche en la que también colaboraron la Guardia Civil y la Policía Local.

Fuentes próximas al caso han informado de que los agentes le encontraron una escopeta robada en Osuna (Sevilla) y también de que, supuestamente, este hombre conduciría su BMW negro sin carné. Además, en su huida, presuntamente, habría arremetido contra un efectivo de la Policía Nacional. 

En cuanto a las circunstancias en las que se produjeron los hechos, las mismas han detallado que la Policía Nacional desarrolló un operativo en la zona del Sector Sur tras conocer que un hombre de la edad del detenido podría poseer un arma robada.

Este, al ver que los agentes le daban el alto, decidió hacer caso omiso y emprender una huida. Una vez interceptado en el barrio de Arroyo del Moro, en la esquina de la calle Isla Alegranza con Isla Gomera, el fue detenido por los delitos de tenencia ilícita de armas, atentado contra agente de la autoridad y contra la seguridad vial

Cabe recordar que, en su huida, este individuo era acompañado por, al menos, una mujer y un niño pequeño. El hombre detuvo su coche cuando la Guardia Civil (por el lateral izquierdo) y la Policía Nacional (por detrás) colisionaron con su vehículo para cortarle el paso sobre una acera. Se da la circunstancia que un árbol también se lo impedía por delante. 

Temas relacionados