La Delegación de Infraestructuras del Ayuntamiento de Córdoba va a proceder, de manera extraordinaria, a impermeabilizar la cubierta del colegio público Juan de Mena ante el mal estado que presenta y las consecuencias que está teniendo en la marcha del centro, ya que han tenido que cerrar aulas por la imposibilidad de dar clases.

Así lo ha afirmado el teniente de alcalde de Infraestructuras, David Dorado, quien ha apuntado que la cubierta del colegio es de pvc y “presenta un estado lamentable”. Según Dorado, se trata de una actuación de urgencia y extraordinaria por parte de su área teniendo en cuenta que la Junta de Andalucía trabaja en un proyecto para la impermeabilización y mejora, no solo de las cubiertas, sino de todas las instalaciones de los centros.

No obstante, “para dar respuesta a una necesidad que tiene este centro y a una demanda del AMPA, vamos a proceder a acometer esta actuación una vez que ayer ya se evaluaron los daños”. Igualmente, Dorado ha manifestado que personal de Sadeco intervino ayer a medio día en el centro educativo para limpiar el aula afectada y agilizar la vuelta a la normalidad de la clase. Los operarios de la empresa municipal han vuelto esta mañana al colegio para mover enseres y mobiliario escolar desde la clase afectada a otro aula con el objetivo de que los niños puedan retomar sus clases lo antes posible, así como para realizar cualquier otro tipo de labor que sea necesaria.

Cabe recordar que unas goteras han dejado sin clase durante tres días a los alumnos de una de las unidades de Infantil de cuatro años en el CEIP Juan de Mena, situado en la avenida Carlos III. Así lo confirmaron ayer a este periódico fuentes del AMPA que denuncian "el deterioro continuado de las cubiertas del centro y la privación de la asistencia al colegio debido al estado de las aulas".

Según el AMPA, los padres se habrían encontrado con la situación al llegar al colegio por la mañana a dejar a sus hijos en el centro, cuando se les comunicaba la imposibilidad de que asistieran hoy y mañana a clase atendiendo al estado del aula --que se habría agravado por las fuertes lluvias de ayer--- y ante la necesidad de reorganizar y adaptar las aulas del centro.

Asimismo, los padres del centro han puesto sobre la mesa que este no habría sido el primer incidente a causa de las goteras ya que, previamente, una unidad de primero de Primaria también tuvo que ser desalojada por el mismo motivo a principios de noviembre, teniendo que destinarse a un aula en la que se impartía Religión y Valores.