Unas goteras han dejado sin clase durante dos días --hoy y mañana-- a los alumnos de una de las unidades de Infantil de cuatro años en el CEIP Juan de Mena, situado en la avenida Carlos III. Así lo han confirmado a este periódico fuentes del AMPA que denuncian "el deterioro continuado de las cubiertas del centro y la privación de la asistencia al colegio debido al estado de las aulas".

Según el AMPA, los padres se habrían encontrado con la situación al llegar al colegio por la mañana a dejar a sus hijos en el centro, cuando se les comunicaba la imposibilidad de que asistieran hoy y mañana a clase atendiendo al estado del aula --que se habría agravado por las fuertes lluvias de ayer--- y ante la necesidad de reorganizar y adaptar las aulas del centro.

Asimismo, los padres del centro han puesto sobre la mesa que este no habría sido el primer incidente a causa de las goteras ya que, previamente, una unidad de primero de Primaria también tuvo que ser desalojada por el mismo motivo a principios de noviembre, teniendo que destinarse a un aula en la que se impartía Religión y Valores.

"Son ya más de dos meses los que se lleva denunciando a las administraciones competentes el estado en el que se encuentra un aula del cole. Hace 20 días desde el ayuntamiento acometieron una impermeabilización de parte de la cubierta, pero la realidad es que actualmente hay un aula clausurada y otra afectada", denuncian en un comunicado a las familias que corrobora el AMPA a este periódico.

La asociación también habría confirmado que operarios habrían estado trabajando esta mañana en el arreglo de las goteras pero que no van a admitir "más arreglos provisionales" por lo que reclaman a la Junta una atención urgente a la problemática frente a lo que la Delegación de Educación aún no se habría pronunciado al respecto.