+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

CRISIS SANITARIA

Coronavirus en Córdoba: los hospitales empiezan a recibir más test rápidos para detectar el covid-19

Efectuadas más de 1.200 pruebas sin bajarse del coche a personal esencial

 

Realización de test en el centro Carlos Castilla del Pino. - A.J. GONZÁLEZ

M.J. Raya M.J. Raya
10/04/2020

Los test rápidos del coronavirus que está empezando a distribuir la Junta de Andalucía en los centros residenciales, según se dio a conocer el pasado miércoles tras el Consejo de gobierno de la Junta, también están comenzando a llegar con algo más de fluidez a los hospitales cordobeses, de forma que se están efectuando algo más de dichas pruebas, según han confirmado tanto fuentes de los trabajadores, como la Consejería de Salud y Familias. Aún así, sindicatos sanitarios y los colegios de médicos, enfermeros y farmacéuticos siguen reclamando que se realicen estas pruebas a todos los profesionales de la sanidad, sin que tenga que mostrar síntomas, para evitar que estos trabajadores puedan resultar infectados o que ellos mismos puedan convertirse en un vector de contagio a pacientes o a sus familias al no saber si se han contagiado en algún momento.

Coronavirus en Córdoba | Últimas noticias en directo

Los sindicatos y colegios indican que la mayor realización de test de coronavirus contribuiría a frenar el crecimiento continuo de profesionales contagiados, que en solo una semana ha pasado de unos 150 profesionales a 210, en el caso de Córdoba.

Por otro lado, durante las tres primeras semanas del estado de alarma se han llevado en cabo en Córdoba 1.200 test sin bajarse del coche para detectar posibles casos de coronavirus, cuyo punto de recogida es el centro Carlos Castilla del Pino, según la Consejería de Salud. Salud ha concretado que estos test (distintos a los rápidos) se están efectuando principalmente a profesionales sanitarios, de cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, de residencias de ancianos y espacios sociosanitarios Los test empezaron a realizarse en el Castilla del Pino. Siguiendo los protocolos del Ministerio de Sanidad, se están practicando las pruebas a profesionales esenciales que muestren síntomas del virus mediante cita previa. La Junta ha aclarado que no son pruebas para la población en general, sino que van destinadas a los sanitarios y profesionales de servicios esenciales. 

Temas relacionados
 

Pulsa aquí

Pulsa aquí

NUEVO SERVICIO PARA LOS LECTORES

Únete al canal de Telegram de Diario CÓRDOBA y entérate de la actualidad antes que nadie

Este sistema gratuito de notificaciones se suma a la difusión de información en las redes sociales de Diario CÓRDOBA ...

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

    Buscar tiempo en otra localidad