El sistema sanitario público de Andalucía ha sido nuevamente reconocido con diferentes distinciones en los premios Best in class, unos galardones concedidos por Gaceta Médica y la Universidad Rey Juan Carlos. En concreto, Andalucía ha recibido el premio al Mejor Hospital, que ha recaído en el hospital Costa del Sol de Málaga; el premio al Mejor Servicio de Enfermedades Infecciosas, para el hospital Reina Sofía de Córdoba, y el premio al Mejor Servicio de VIH/SIDA, también para el centro sanitario cordobés. Estas unidades del hospital Reina Sofía, dirigidas por Julián de la Torre y Antonio Rivero, han sido premiadas en distintas ocasiones en este certamen nacional, que lleva ya doce ediciones.

Además, seis unidades de los hospitales públicos andaluces han quedado entre las cinco mejores de España por la calidad de sus servicios clínicos y el hospital de Antequera también ha quedado finalista en la categoría de Mejor Hospital. Andalucía sitúa así a los siguientes centros entre los cinco mejores de España en sus respectivas categorías: el Hospital de Poniente (Almería), por su servicio de Farmacia; el Hospital Costa del Sol (Málaga), por sus servicios de Cardiología, Dermatología y Neumología; el Hospital Virgen del Rocío (Sevilla), por su servicio de Hematología y Hemoterapia; y los hospitales Virgen de las Nieves y Campus (Granada) por Reumatología.

La consejera de Salud, Marina Álvarez, entregó todos los premios concedidos a los centros andaluces, en un acto celebrado ayer en Sevilla. La consejera felicitó públicamente a todos los equipos humanos que han conseguido este galardón para sus centros y servicios.