La segunda Semana de Gala que desde el pasado lunes ha organizado la Fundación Antonio Gala para Jóvenes Creadores ha celebrado hoy su acto de clausura, en el propio claustro de la sede de esta Fundación, en el que la Denominación de Origen Montilla-Moriles ha querido hacer un homenaje a este reconocido autor cordobés mediante una conferencia titulada Antonio Gala: Vino y literatura, a cargo del gerente de esta Denominación, Enrique Garrido.

Todo ello después de una semana en la que la Fundación ha abierto las puertas a la creación y el arte a los cordobeses a través de exposiciones, música y concursos, ya que una de las intenciones de esta programación cultural ha sido "devolver a Córdoba" parte de todo lo que la ciudad le ha dado a la Fundación Antonio Gala, según ha afirmado el presidente de esta Fundación, Francisco Moreno.

Entre estas actividades, en la sede de la Fundación, situada en el convento Corpus Christi, se ha desarrollado desde el martes la exposición Antonio Gala y Elio Berhanyer. Historia de una amistad, con la que se ha rendido homenaje al diseñador y al autor cordobés, y que continuará abierta hasta las 20.00 horas de hoy.

El martes también tuvo lugar una charla coloquio sobre El vestuario en el teatro de Antonio Gala, en el que intervinieron, entre otros, la actriz Victoria Vera; y ya el miércoles se desarrolló, entre otras actividades, el segundo Concurso de Pintura Rápida Antonio Gala, por las calles del casco histórico. Además, se ha organizado el segundo Certamen de Poesía Infantil Antonio Gala dirigido a centros educativos de la provincia.

Como colofón de oro, ayer sábado se celebró un concierto de la Camerata Capricho Español-Fundación Gala y el Coro Ziryab en la iglesia de la Magdalena, sobre poemas del propio autor.