+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

galardones

Las firmas cordobesas Silbon y Gestaweb 2020, finalistas del Premio Nacional del Joven Empresario

 

Interior de una tienda de Silbón en Córdoba. - Foto: CÓRDOBA

Redacción
22/11/2018

Las empresas cordobesas Silbon y Gestaweb 2020 se han convertido en finalistas del Premio Nacional Joven Empresario, que un año más convoca la Confederación Española de Jóvenes Empresarios (Ceaje) y que tiene como objetivo premiar la capacidad innovadora de los jóvenes empresarios, su compromiso con un marco de relaciones laborales justo e integrador, su responsabilidad social y su contribución a la modernización y adaptación del tejido empresarial español a las nuevas realidades del siglo XXI.

Según ha informado la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) de Córdoba, concretamente, Silbon --miembro de AJE-- disputará el premio en la categoría 'Accesit Carmila', en la que un jurado independiente seleccionará al premiado, menor de 41 años, valorando el grado de desarrollo y consolidación de las distintas candidaturas y su contribución a la modernización del 'retail' en España. De esta forma, la firma de ropa cordobesa competirá en esta categoría con las empresas 'Carcamóvil' y 'La pequeña Moma'. En el caso de Gestaweb 2020, por su parte, optará al accésit a la innovación.

Asimismo, este jueves un jurado independiente conformado por expertos de reconocido prestigio en el ámbito empresarial y académico se reúne en Madrid para valorar el grado de desarrollo y consolidación de las distintas empresas finalistas, así como su contribución a la creación de empleo y riqueza para el país. La entrega del premio tendrá lugar el día 29 de noviembre en el Auditorio Central del Banco Santander España.

Silbon dispone en este momento de 16 establecimientos abiertos, todos en España menos uno en París, y tres 'córners' en El Corte Inglés de Vigo, Valladolid y Alicante. La facturación de la compañía se situó en los siete millones de euros en 2017, un 43 por ciento más que en el ejercicio anterior. Ese crecimiento se sustentó en el negocio 'online', que se incrementó un 140 por ciento y que ya supone el 20 por ciento de las ventas.

Gestaweb 2020, propietaria de Electrocosto, tienda dedicada a la venta de electrodomésticos y electrónica, es asimismo uno de los 'eCommerces' españoles líderes de la electrónica 'online'.

Temas relacionados