+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Una estafa en vehículos pequeños

 

12/07/2019

La macro estafa de que habrían sido objetos algunas entidades financieras a través de la compra de vehículos en concesionarios de Córdoba ha producido un gran malestar en el sector de la automoción, tras unos meses consecutivos en los que ha caído la venta de coches.

Fuentes de la asociación de concesionarios de vehículos han manifestado que la estafa ha llegado en un mal momento y que no favorece la situación de los concesionarios, que no tienen relación con esta operación. Las mismas fuentes añaden que no desean hacer ninguna declaración mientras la investigación policial esté en marcha, ya que está bajo secreto de sumario, y que según fuentes consultadas por el periódico continuará abierta durante algún tiempo.

Asimismo, otras fuentes del sector a las que ha accedido Diario CÓRDOBA han puesto de manifiesto que este tipo de actividades delictivas se pueden dar principalmente en vehículos de gama baja, en los que el precio es pequeño y las financieras suelen ser más tolerantes en la concesión de los créditos. En cambio, en los vehículos considerados de gama alta, con precios superiores a los 60.000 o 70.000 euros, los filtros que suelen emplear las entidades financieras son más exigentes, por lo que es más difícil que estos fraudes se produzcan, dadas las garantías que se exigen para la financiación. Aunque la operación policial de ayer se enmarca precisamente en vehículos de alta gama, que han necesitado de varias personas para poder llevarlas a cabo, implicándose como pieza central un responsable financiero.

Algunos de los concesionarios consultados, dedicados a la venta de vehículos de gama media afirmaban desconocer la noticias cuando fueron consultados por este diario. a.p.