Los trabajos para colocar la plataforma que permitirá pasear entre las columnas del Templo Romano ya han empezado. Hoy se puede ver una gran máquina suministrando el material para poner el hormigón para la cimentación de la plataforma que va instalada en la pronaos del Templo, que permitirá al visitante situarse a la altura de la base de las columnas y estar al nivel de cómo era en su origen, según explican fuentes municipales. De hecho, parte de la calle Claudio Marcelo está cortada al tráfico debido a esta operación especial de suministro, que según las previsiones de Movilidad, se extenderá hasta final de mes.

Las mismas fuentes señalan que esta parte de los trabajos es la que ha tenido que esperar más como consecuencia de las lluvias, ya que, antes de llevarla a cabo, había que vaciar el pozo en el que se está echando el hormigón. A pesar del retraso por culpa de las lluvias, estas fuentes señalan que la obra evoluciona a buen ritmo y las previsiones son que esté acabada a finales de febrero.

Obras en el Templo Romano, este martes. Foto: SÁNCHEZ MORENO

El proyecto está incluido en el Plan Turístico de Grandes Ciudades y se ha encontrado con algunas dificultades, ya que la obra quedó parada el día 24 de septiembre cuando la adjudicataria, Arquepec, solicitó al Ayuntamiento una modificación. Las obras empezaron en julio, con un plazo de ejecución de cinco meses y con un presupuesto de 338.000 euros, pero no fue hasta agosto cuando tomaron mayor impulso, con la retirada de piezas para montar la pasarela. Tras el ultimátum de Urbanismo, las obras se reanudaron el 8 de octubre.