+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

AYUNTAMIENTO

Las obras del Templo Romano se reanudan tras una paralización de dos semanas

La adjudicataria solicitó una modificación del proyecto a final de septiembre

 

Trabajos en el Templo Romano, esta mañana. - A. J. GONZÁLEZ

Isabel Leña Isabel Leña
08/10/2018

Las obras del Templo Romano se han reanudado esta mañana tras una paralización de dos semanas. Los trabajos del proyecto incluido en el Plan Turístico de Grandes Ciudades quedaron parados el día 24 de septiembre cuando la adjuticataria, Arquepec, solicitó al Ayuntamiento una modificación. Las obras empezaron en julio, con un plazo de ejecución de cinco meses y con un presupuesto de 338.000 euros, pero no fue hasta agosto cuando tomaron mayor impulso, con la retirada de piezas para montar la pasarela con la que en un futuro los visitantes podrán pasear por su interior.

Sin embargo, el día 24, la adjudicataria comunicó al Ayuntamiento que iba a solicitar un modificado de proyecto. Ese mismo día ya no había trabajadores de Arquepec en el Templo Romano. Desde entonces, el Ayuntamiento ha estado buscando una solución e incluso no se ha descartado que pidiera una prórroga a la Junta para el Plan Turístico de Grandes Ciudades, ya que los trabajos deben estar acabados en marzo del 2019. Sin embargo, el Ayuntamiento ha preferido agotar todas las vías.

La semana pasada hubo una reunión entre Urbanismo y la empresa y el organismo municipal dio un ultimátum a la misma. El presidente de Urbanismo, Pedro García, le exigió que en un plazo de cinco días se reanudaran los trabajos, ya que en caso contrario procedería a la resolución del contrato por incumplimiento del mismo. A primera hora ya había actividad en la obra.

Temas relacionados
 
   
2 Comentarios
02

Por Julian Vergara 21:23 - 08.10.2018

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Mucho cuidado. Habrá que parar las obras. El domingo vi allí dos gatos.

01

Por Venancio 10:41 - 08.10.2018

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

La misma historia de siempre, adjudicar una obra por un precio muy inferior al real y una vez comenzada paralizarla hasta que se apruebe una modificación al alza del importe. Un "truco" demasiado visto que casi siempre "cuela".