+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

RECEPCION A LOS MEDIOS DE COMUNICACION EN EL DIA DEL PATRON

El Ejército convoca 169 plazas para Córdoba

El plazo para solicitar citas finaliza el próximo día 12 de febrero. La Brigada Guzmán el Bueno recibirá un escuadrón de Caballería

 

Asistentes a la recepción ofrecida por la Brigada a los periodistas. - Foto:A.J. GONZALEZ

RAFAEL VALENZUELA
24/01/2015

El BOE publicó ayer la convocatoria para el acceso a militar de tropa y marinería, que en su primer ciclo oferta 1.950 plazas, distribuidas entre el Ejército de Tierra (1.320), la Armada (395) y el Ejército del Aire (235). De ellas, según informa la Subdelegación de Defensa de Córdoba, para las unidades que operan en la provincia hay prevista la provisión de 169 plazas, 5 de las cuales podrán ser ocupadas por personas extranjeras.

Las personas que estén interesadas podrán informarse en el Area de Reclutamiento de la Subdelegación de Defensa de Córdoba, (en la plaza Ramón y Cajal) o a través de la página web del Ministerio de Defensa. Ayer se abrió el plazo de solicitud de citas que finalizará el próximo día 12 de febrero.

Por otro lado, la Brigada de Infantería Mecanizada Guzmán el Bueno X, con base en Cerro Muriano, ofreció ayer, en el Casino Militar de Córdoba, una recepción a los medios de comunicación con motivo de la celebración del patrón de los periodistas, San Francisco de Sales.

El acto estuvo presidido por el coronel Aroldo Lázaro Sáez, quien, además de agradecer a los medios cordobeses el tratamiento que dan a los asuntos relacionados con la brigada, informó de los principales objetivos de la unidad, que pasan por culminar con éxito la misión que se desarrolla en Líbano, así como la recepción de un escuadrón de Caballería, dentro de la reorganización que se está llevando a cabo de las unidades del Ejército de Tierra, y que traerá 350 nuevos militares a la base.

 

AUTOPROTECCION La Guzmán el Bueno X, al igual que hacen el resto unidades del Ejército de Tierra, está aplicando "medidas de autoprotección", con las que ya contaban, ante la amenaza terrorista yihadista. Así lo dijo el coronel Lázaro, quien precisó que, en lo referido a la ejecución de dichas medidas en las instalaciones militares, ello conlleva "incrementar un poco la alerta, la vigilancia y los controles en la entrada, pero sin grandes medidas extraordinarias y sin aplicar medidas que aumenten el nivel en este momento".