+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

DE LA ESPECIALIDAD DE PEDAGOGÍA TERAPÉUTICA

Educación repite el viernes una parte práctica de la oposición a maestro

Se invalida el examen del pasado domingo por «un error técnico»

 

Exámenes de oposiciones a maestro el pasado domingo en Rabanales. - MANUEL MURILLO

Paula Lara Paula Lara
26/06/2019

La Dirección General del Profesorado y Recursos Humanos de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía decidió ayer repetir este viernes, 28 de junio, la parte A de la primera prueba (parte práctica) de la especialidad de Pedagogía Terapéutica de las oposiciones al cuerpo de maestros al haberse detectado «un error técnico» en algunos de los enunciados, según informa en una nota de prensa la Consejería. La decisión de este departamento ha sido «invalidar dicha parte A de la primera prueba y realizar una nueva convocatoria de la misma».

La convocatoria es para este viernes, 28 de junio, a las 9.00 horas, en único llamamiento, en las sedes de los correspondientes tribunales, al personal aspirante de la especialidad de Pedagogía Terapéutica que realizó el domingo, 23 de junio, la primera prueba del procedimiento selectivo de ingreso al Cuerpo de Maestros, para volver a realizar la parte A de esta prueba (parte práctica). La duración de la misma será de 1 hora y 45 minutos, sin interrupción, y comenzará a las 10.00 horas.

También se informa de que el anuncio para la realización de esta prueba se publicará en la sede de actuación de los tribunales, con al menos dos días de antelación y, a efectos de lograr la mayor difusión posible, también, a través del portal web de la Consejería de Educación, correo electrónico y mensaje SMS, según los datos facilitados en la solicitud. Asimismo se anunciará en los tablones de anuncios de las delegaciones de Educación.

Por su parte, la responsable de Educación del CSIF, Elena García, lamentó que este tipo de errores se produzcan y reclamó tiempo suficiente para que los miembros de los tribunales puedan corregir los exámenes sin «jornadas maratonianas».

Temas relacionados
 

Pulsa aquí

Pulsa aquí

NUEVO SERVICIO PARA LOS LECTORES

Únete al canal de Telegram de Diario CÓRDOBA y entérate de la actualidad antes que nadie

Este sistema gratuito de notificaciones se suma a la difusión de información en las redes sociales de Diario CÓRDOBA ...

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

Buscar tiempo en otra localidad